jueves, 5 de mayo de 2016

Diseño de un artefacto TIC y su rúbrica.


http://padlet.com/formacionintef_flipped/mxmf4ij09h77/wish/107401047

Criterios
Escaso (0)
Bien (1)
Notable (2)
Excelente (3)
%
Adquisición y empleo del vocabulario específico.

Desconoce los términos asociados a conceptos básicos del tema.

Muestra carencia de vocabulario para expresar los contenidos del trabajo.
Comete incorrecciones de escasa importancia.

Emplea el vocabulario con rigor en el contexto adecuado.

10

Evaluación
Los resultados de la tarea y al aprendizaje no están relacionados y no reflejan las posibles aplicaciones del aprendizaje en el mundo real.

La tarea de evaluación se intenta hacer coincidir con los resultados del aprendizaje. El proceso de evaluación puede reflejar la aplicación real de aprendizaje
La evaluación se ajusta a los resultados y evidencias del aprendizaje y refleja la aplicación real del mismo.

La tarea de evaluación se corresponde con los resultados del aprendizaje y se ha definido y refleja la aplicación real de aprendizaje.

10

Emplea las herramientas TIC que se piden en cada actividad

No emplea herramientas TIC en la tarea.

Emplea parte de las herramientas TIC que se piden en cada actividad.
Emplea las herramientas TIC que se piden pero no de forma correcta

Emplea todas las herramientas TIC que se piden y lo hace de forma creativa
10

Búsqueda, análisis, selección y reelaboración de la información.
Muy poca variedad de fuentes de información.

Utiliza información pero no sabe analizarla.

Utiliza información, la analiza correctamente pero le cuesta relaborarla con orden.

Utiliza fuentes propias y ajenas, las analiza, las sintetiza y sabe reelaborar la información con orden.
10

Planificación del trabajo en grupo.

El trabajo no responde al tema planteado.

Se aprecia cierta planificación.

Todos los miembros conocen el trabajo.

El trabajo responde al problema planteado.

10

Exposición del trabajo realizado.

El trabajo no se expone o se hace de forma deficiente.

El trabajo se expone pero se aprecian fallos en la planificación o exposición.

Se aprecian pequeños fallos en la planificación o exposición del trabajo.

La exposición está perfectamente planificada y ejecutada.

10

Actitud tolerante, constructiva y crítica.

No colabora ni acepta propuestas.

Colabora lo mínimo.

Colabora pero lo cuesta ser tolerante.

Trabaja para el grupo, es positivo y ayuda a los compañeros.

10

Plantea cuestiones relevantes sobre el trabajo o sus conclusiones

Es incapaz de plantear cuestiones.

Plantea cuestiones con poca base o fuera de contexto.

Plantea alguna cuestión relevante sobre el trabajo realizado.

Plantea cuestiones relevantes y propone soluciones coherentes.

10

Producto final (artefacto TIC)
Ha realizado el mapa con la cobertura sanitaria de los países y la distinción entre regiones, pero sin códigos QR.
Realiza el mapa y los códigos QR con información sobre las enfermedades de mayor incidencia en cada región.
Realiza el mapa y los códigos QR (con enfermedades y políticas sanitarias de cada región).
Realiza el mapa y los códigos QR (enfermedades, políticas sanitarias y contenidos del botiquín en caso de viajar a dicha región).
20


No hay comentarios:

Publicar un comentario