Criterios
|
Escaso (0)
|
Bien (1)
|
Notable (2)
|
Excelente (3)
|
%
|
Adquisición y empleo del
vocabulario específico.
|
Desconoce los términos asociados a conceptos básicos del tema.
|
Muestra carencia de vocabulario para expresar los contenidos del
trabajo.
|
Comete incorrecciones de escasa importancia.
|
Emplea el vocabulario con rigor en el contexto adecuado.
|
10
|
Evaluación
|
Los resultados de la tarea y al aprendizaje no están relacionados y
no reflejan las posibles aplicaciones del aprendizaje en el mundo real.
|
La tarea de evaluación se intenta hacer coincidir con los resultados
del aprendizaje. El proceso de evaluación puede reflejar la aplicación real
de aprendizaje
|
La evaluación se ajusta a los resultados y evidencias del aprendizaje
y refleja la aplicación real del mismo.
|
La tarea de evaluación se corresponde con los resultados del
aprendizaje y se ha definido y refleja la aplicación real de aprendizaje.
|
10
|
Emplea las herramientas TIC
que se piden en cada actividad
|
No emplea herramientas TIC en la tarea.
|
Emplea parte de las herramientas TIC que se piden en cada actividad.
|
Emplea las herramientas TIC que se piden pero no de forma correcta
|
Emplea todas las herramientas TIC que se piden y lo hace de forma
creativa
|
10
|
Búsqueda, análisis, selección
y reelaboración de la información.
|
Muy poca variedad de fuentes de información.
|
Utiliza información pero no sabe analizarla.
|
Utiliza información, la analiza correctamente pero le cuesta
relaborarla con orden.
|
Utiliza fuentes propias y ajenas, las analiza, las sintetiza y sabe
reelaborar la información con orden.
|
10
|
Planificación del trabajo en
grupo.
|
El trabajo no responde al tema planteado.
|
Se aprecia cierta planificación.
|
Todos los miembros conocen el trabajo.
|
El trabajo responde al problema planteado.
|
10
|
Exposición del trabajo
realizado.
|
El trabajo no se expone o se hace de forma deficiente.
|
El trabajo se expone pero se aprecian fallos en la planificación o
exposición.
|
Se aprecian pequeños fallos en la planificación o exposición del
trabajo.
|
La exposición está perfectamente planificada y ejecutada.
|
10
|
Actitud tolerante,
constructiva y crítica.
|
No colabora ni acepta propuestas.
|
Colabora lo mínimo.
|
Colabora pero lo cuesta ser tolerante.
|
Trabaja para el grupo, es positivo y ayuda a los compañeros.
|
10
|
Plantea cuestiones relevantes
sobre el trabajo o sus conclusiones
|
Es incapaz de plantear cuestiones.
|
Plantea cuestiones con poca base o fuera de contexto.
|
Plantea alguna cuestión relevante sobre el trabajo realizado.
|
Plantea cuestiones relevantes y propone soluciones coherentes.
|
10
|
Producto final (artefacto TIC)
|
Ha realizado el mapa con la cobertura sanitaria de los países y la
distinción entre regiones, pero sin códigos QR.
|
Realiza el mapa y los códigos QR con información sobre las enfermedades
de mayor incidencia en cada región.
|
Realiza el mapa y los códigos QR (con enfermedades y políticas
sanitarias de cada región).
|
Realiza el mapa y los códigos QR (enfermedades, políticas sanitarias
y contenidos del botiquín en caso de viajar a dicha región).
|
20
|
jueves, 5 de mayo de 2016
Diseño de un artefacto TIC y su rúbrica.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario